Mil Canciones Pluscuamperfectas (3): Hefner - I Took Her Love for Granted
En la cima de la no-tan-larga lista de Grupos Que No Deberían Gustarme Pero Me Gustan brillan desafiante e inbatiblemente Hefner. Llevo quince días escuchando obsesivamente su segundo disco, Fidelity Wars, y contemplo fascinado cómo hay ciertos grados de pochez que no se pueden fingir. O se llevan dentro o no se llevan.Otras veces hemos hablado de la irritante tendencia a la conmiseración de los grupos tristones actuales, tipo Radiohead o Coldplay. Me pasaba ayer eunice una canción del disco en solitario de Thom Yorke, y ambos coincidíamos en que era de una tristeza fría, medio impostada. Yorke cree que tiene que estar triste para ganarse su halo de poeta, pero eso, y Lindyhomer será el primero que esté de acuerdo conmigo, no tiene nada que ver con la poesía. Hefner también juegan a la falta de energía como actitud lírica y vital, pero en Hefner no hay nada impostado: su pánico a las relaciones es real.
Fidelity Wars es la historia de una ruptura. Camuflada de ficción, pero por confesión del propio Darren Hayman -núcleo creativo de la banda-, inspirada abiertamente en la desintegración de su relación con su novia de entonces, una tal Helen, el disco cuenta en estricto orden cronológico el inevitable proceso de decadencia e implosión de una pareja. Nada nuevo bajo el sol, pero a pesar de que el pop de Hefner es sencillo y directo, su actitud me sigue resultando intrigantemente original, o al menos, intrigantemente cercana a la mía. Al menos mientras Thom Yorke siga grabando discos. El motivo es que Hayman contempla a las mujeres, a las relaciones y, en fin, al amor, con cierta fascinación no exenta de pánico. Hasta en una canción como I took her love for granted, esta,
, que hierve con la euforia del flamante enamoramiento, pesa una ominosa sensación de miedo a lo desconocido. Como Lovecraft, pero en achuchable. Ustedes saben. Quien haya pasado por una ruptura turbulenta, sabe de qué habla Hefner y de la estructura exacta de ese monstruo de diez mil cabezas y otras tantas pollas.
Y ya, ya sé: prometí no linkarles los videoclips, pero esta vez coincidirán conmigo en que era inevitable. Por tantos, tantísimos motivos.
I TOOK HER LOVE FOR GRANTED - Hefner
Hope was propping me up when I met her,
As soon as I saw her I wanted to taste her lips,
So I did,
I was ecstatic for at least six weeks, oh,
Hope was placed in her hands when she caught me she asked me if it hurt,
I told her ‘Christ it did.’
And it did,
When she left me every morning, oh,
I feel beautiful when she says I am beautiful,
But she is more beautiful.
I feel heavenly when she says I am heavenly,
But she is more heavenly.
Can’t feel disappointed when her hips are that wide but I still feel lonely and screwed up inside,
And the taste of her tongue, it makes me wish I’d given up smoking,
She was a big, big girl she had big ideas,
Like how my heart should be free but I don’t want it to be,
I want her, here beside me.













Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
December 22nd, 2006 at 10:34 amSi que era inevitable porqué a) descubrí esta canción por este videoclip y b) porqué el que no lo haya hecho , debe pasar por ese ritual. Thom Yorke ¿canta en su último disco? (a mi siempre me parece que tocaba teclados suspirando) Coldplay me parece ya la summa de la impostura, la melancolía de Gucci.
Noel http://noelio.blogia.com
December 22nd, 2006 at 11:07 am¿Qué demonios pasó en 1999? ¿Es que en todos los videoclips que molaban de ese año salían tíos corriendo en bolas?
Queco http://queco.blogspot.com
December 22nd, 2006 at 11:22 amUna de mis canciones favoritas!
bori
December 22nd, 2006 at 12:54 pmes un video cojonudo pero prefiero los ninjas… (la tienen más larga)
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
December 22nd, 2006 at 1:02 pmPD.: Se me había olvidado. Ese gran post suyo (everyone sings like ocldplaaaay now)… xD Morning Runner es esa canción pero… EN SERIO.
mini
December 22nd, 2006 at 3:20 pmEspero que no les importune, pero la canción me parece un poco mala.
El video no está mal, pero después de la cancionaca* de Los Romeos y I Buy the Drugs supuse que el señor Tones tiraría por el Pop Extremo o Pop Duro, poniendo temas un poco más extravagantes y cabrones.
La Navidad ha hecho mella en todos, nos ponemos nostálgicos y se nota.
Supongo que casi todos hemos pasado por una ruptura turbulenta, pero a que la susodicha\o de ustedes no amenazó de muerte a todas sus amigas con la tranquilidad de quien fríe un huevo.
Hay gente que lee “El Tunel” y se descojona. Yo, no.
Nota: Ayer vi a Bunbury en la tele, diciendo cosas con esas maneras y esos ojitos, ya saben, preocupantes y me acordé de la mejor campaña Pro-Droga que se ha hecho nunca desde las instituciones:
http://www.flickr.com/photos/artesonado/14191486/
Felices Fiestas, Cabrones!!!
*Focomelo tm. En esto no habrá dudas de la autoría.
Nikochan http://www.esponjiforme.com
December 22nd, 2006 at 4:49 pmHe visto el vídeo hace cinco minutos. Sigo hipnotizado por el vaivén de los cataplines.
John Tones http://www.focoblog.com
December 23rd, 2006 at 1:37 amMini, si esta canción no le parece extravagante y cabrona, es porque o usted o sólo escucha a GWAR, y está insensibilizado, o sólo escucha a La Oreja de Van Gogh, y está insensibilizado. NO QUIERO SABER LA RESPUESTA.
Phoskito
December 28th, 2006 at 4:53 pmLetristas impresionantes: del disco que menciona el comienzo con voz en falsete de “We were meant to be”es de las que no se olvidan.
Y sin saber explicar porqué a mi siempre me cautivó la expresión “faintly optimistic”.
verano rojo
March 18th, 2008 at 5:16 pmColdplay ni hablar. Radiohead tiene más canciones y versatilidad. Quienes han captado sólo su lado melancólico y lo absolutizan, desconocen a Radiohead.
Por si acaso no me tiro los cabellos por ellos ni me desgañito …
Este blog se lee siempre, diga lko que diga.
verano rojo
March 18th, 2008 at 5:18 pmColdplay ni hablar. Radiohead tiene más canciones y versatilidad. Quienes han captado sólo su lado melancólico y lo absolutizan, desconocen a Radiohead.
Por si acaso no me tiro los cabellos por ellos ni me desgañito …
Este blog se lee siempre, diga lo que diga.