La peor película del año…
… es Spider-Man 3.
Pero no hablemos de ella. Emplearé mi esfuerzo en recomendarles efusivamente una producción de mucho menor calado social: Las Colinas Tienen Ojos 2: El Retorno de los Malditos. Vayan a verla y encontrarán (spoliers ahead) un parto durante los títulos de crédito, una soldado americana violada por un mutante, primeros planos de ultraviolencia tan agresivos que la imagen se desenfoca, paquetes intestinales ocupando todo el ancho de la pantalla, desiertos y pedruscos, sentido del humor, estructura de película porno pero con ultraviolencia. Vayan.
Les agradezco mucho la retahíla de comentarios que ha despertado el anuncio de la nueva entrega de Hostias Como Panes. Así da gusto. Me pondré a ello ya mismo.
Como ven, estoy un poco disperso. Tengo que descansar. El último cierre de Xtreme ha sido espeluznante, y la imagen de Peter Parker usando sus poderes arácnidos para impresionar a Mary Jane en la pista de baile de un bar no me ha ayudado demasiado a levantar cabeza. Intentaré recapitular, así en plan existencial, este fin de semana.
Mientras tomo aliento, piérdanlo ustedes con este video que tenía por ahí dando tumbos. Me encanta cuando les entra el flato.














Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
April 27th, 2007 at 12:10 amYa estoy mentalizado sobre lo del Trepamuros 3. Sam Raimi tiene su alma tan vendida que boogeyman es mucho más honesta y raimiana que toda la saga arácnida. Yo habia visto un momento de comedia en spider-man 3 que parecía indicarme un retorno. Pero que va. La que me espera el mayo 4th.
Pero seamos positivos: me han dicho que Xtreme va a tener la COINCIDENCIA NO CÓSMICA DE LOS BIG BIG BIG TITANS MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. Sí, sí. Y todo esto después del editorial más revelador de todos los tiempos y el ensayo con los pareados más impactantes para cualquier joven con sangre (violencia-poligonal).
Joyce http://unlocoandasuelto.blogspot.com
April 27th, 2007 at 2:16 amPues… me temo que va a ser un exitazo. Toda una colección de frikis y no frikis van a ir a verla.
1977 http://embedeando.blogspot.com/
April 27th, 2007 at 2:46 amA mí Las colinas tienen ojos me decepcionó. Mucho lirili y poco lerele. Le pasa lo que a casi todo el cine de terror actual, que pese a que incluya violencia a mansalva huele a limpio. No hay atmósferas malsanas, enfermizas, como las que había a porrillo en los 70 y los 80. Se notan las fuentes de las que han bebido directores como Aja, y se nota que son alumnos aplicados y voluntariosos, pero algo falla. No hay auténtica sordidez. Y por supuesto no hay miedo ni nada que se le parezca.
Noel http://noelio.blogia.com/
April 27th, 2007 at 6:55 am“Spider-Man 3″ pasará a la historia por tener el peor plano final jamás visto en una película de superhéroes.
John Tones http://www.focoblog.com
April 27th, 2007 at 9:19 amA mi es que me cuesta imaginar una película de superhéroes PEOR.
John Tones http://www.focoblog.com
April 27th, 2007 at 9:20 amPor cierto, Alvy, gracias por los parabienes y disculpe por lo que usted ya sabe. Hoy me embarco en otro viaje y lo nuestro va a ser imposible. Y sí, sí, vamos recabando titanes en Xtreme, ¿eh? Anda que…
Mostrenco
April 27th, 2007 at 9:47 amCompletamente de acuerdo con lo de “Spiderman 3″, cuyo plano final, por cierto, no recuerdo. ¿Me ayudan a hacer memoria?
Con esta película, Raimi ha logrado en mí lo que no consiguió con “Evil Dead”: que vomitase! Los momentos del Peter Parker sexy tienen un altísimo poder emético.
Focomelo, no estoy tan de acuerdo con usted con lo de “Las colinas…”. por supuesto que es una buena alternativa al “Spiderman 3″, pero, para mí, no es suficiente, y el director este tiene tela: en la peli que hizo de los caníbales internáuticos se la cogía con papel de fumar con el rollo de mostrar o no la violencia y ahora se apunta como un pepe a esta secuela de remake sin pensárselo dos veces. Me parece bien que lo haga, pero que no me haya dado la brasa antes con el que si sí, que si no…
abrazos a todos y feliz puente!
John Tones http://www.focoblog.com
April 27th, 2007 at 9:52 amObviamente, Mostrenco, Las Colinas 2 no es una maravilla imprescindible, pero desde luego es una alternativa muy decente a Spiderman 3, y me sorprendió con más de una sutileza y su importante avalancha de gore (que, como usted sabe, son dos cosas muy compatibles) que sí, que es lo que está de moda, pero que me vino estupendamente después de un cierre en el que me hubiera gustado hacer con según qué elementos alguna de las cosas que disfrutamos en la peli.
Feliz puente, oiga.
Por cierto, ¿qué tal la peli del Cerdá? ¿Sabe algo?
Mostrenco
April 27th, 2007 at 10:00 amEvítela si aprecia la dos horas de su vida que invertiría en el visionado. Pero que conste que yo no he dicho nada, ¿eh?
John Tones http://www.focoblog.com
April 27th, 2007 at 10:13 amAnotado. Había leido que no estaba mal, pero ahora…
Dr Zito http://drzito.blogspot.com
April 27th, 2007 at 12:21 pmResulta fascinante el envoltorio mediatico y machacon con que se rodean semejantes bodrios cinematograficos.
Al menos, para el estreno de Inland Empire no llenaron la Gran Via de tios vestidos de conejo…
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
April 27th, 2007 at 12:26 pmDel Spiderman de Raimi ni siquiera he visto la primera secuela. Me molaron los primeros 20′ de la primera y los guarrazos que se meten Spiderman y Dafoe en el final. Hacía tiempo que Raimi no estaba tan inspirado ahí, pero el resto es una costra y una memez. El trailer de la tercera me parece penoso. Ese tipo de infografía me recuerda lo millonariamente casposa que puede llegar a ser una película fantástica y de acción actual.
Sois unos desagradecidos y unos rancios, El retorno de los malditos apesta a serie B comercial y honesta que tira de espaldas, la escriben dos frikis que han desvariado toda su vida y casi, casi estoy convencido de que supera a la enormemente sobrevalorada película de Aja (niñato engreído y pedante, que te den), lo mismo que paso con La matanza de Texas: el origen (brillante gore, o neogore, como dicen los modernos) con respecto a la enormemente sobrevalorada película del horroroso Nispel (pijo de mierda, lameculos, que te den). Este finde cae.
John Tones http://www.focoblog.com
April 27th, 2007 at 12:29 pmA usted le va a chiflar, Toby. Tiene un aroma setentero loco, loco. Pero a mí las respectivas de Aja y Nispel me molan… aunque tiene usted razón: lo de El Origen fue una sorpresa muy inesperada…
Nacho
April 27th, 2007 at 7:35 pm¿¿Pero es peor que Batman Begins??
A mí la de Nispel me gustó. La de Aja también, pero menos. Aún así es un terror de moda que se está quemando demasiado rápido.
Vigalounge
April 28th, 2007 at 3:52 am“Las colinas tienen ojos”, la primera, me dejó pensando. La monstrua buena que les salva. El plan para matar al monstruo atándolo y haciendo explotar la caravana después ¿¿??!!! Los confusísímos planes de los malos ¿se los quieren comer o sólo les quieren putear o qué?
Y, otra vez, una PUTA SECUENCIA CON MANIQUÍES DE MIEDO.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
April 28th, 2007 at 1:16 pmFallar no está en su diccionario, Tones. ¡Ni en el mío! Y de Las Colinas 1 (con ganas de ver la segunda, alguien invocó el nombre de Walter Hill por ahí ¡que no sea en vano!), por el amor de Ballard, esos maniquies…
Vigalounge
April 28th, 2007 at 1:48 pmCine de terror + maniquíes = MIERDA
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 28th, 2007 at 2:19 pmA mí me desentonaban las musiquitas heroicas a cada mutante que moría, o eso recuerdo. Y el subtexto neocon. Y el puto perro, que daba más carnicería que el prota. Cuando una mascota es más eficiente que el dueño, es que la peli no va bien.
Vigalounge
April 28th, 2007 at 2:47 pmSi el perro ayuda, MAL
Si una monstrua buena ayuda, MAL
Metáforas con banderas MAL
Metáforas NUNCA
Un respeto por el cine de HORROR.
Vigalounge
April 28th, 2007 at 3:22 pmAcabo de releer lo que ha escrito, Adrián. ¿¿está LOCO? ¿Subtexto neocón? ¡Si sólo falta que digan que los monstruos los creó el doctor BUSH! Política y retóricamente, esta película está alineada con Globomedia.
Vigalounge
April 28th, 2007 at 3:22 pmAcabo de releer lo que ha escrito, Adrián. ¿¿está LOCO? ¿Subtexto neocón? ¡Si sólo falta que digan que los monstruos los creó el doctor BUSH! Política y retóricamente, esta película está alineada con Globomedia.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
April 28th, 2007 at 3:56 pmRed Land, Blue Land. Otro motivo por el que me gusten ahí esos maniquíes. Pero no creo sirva contra una ecación tan convincente….
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 28th, 2007 at 3:58 pmPues no sé, Vigalounge. En toda la película, desde que el suegro le echa en cara al prota que es un pacifista moñas, flota un ambientillo raro, ya sabe: mutantes raros del desierto mexicano contra la protofamilia americana, esa banderola americana clavada en el cuello de un mutante, esa musiquita de peli de Harrison Ford, ese cambio de tercio en el que el prota abandona el pacifismo por la sana masacre contra todo lo que le sea ajeno. Es más, es que el pueblo mutante es una caricatura mala y grotesca de los pueblecitos americanos típicos. Aureal lo explica mucho mejor que yo en este post:
http://www.redemptiondenied.com/2006/06/190.php
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 28th, 2007 at 4:00 pmEs más, si me apura y nos ponemos intelectuales, el rollo de “les tiramos bombas, y cuando se nos suben a la chepa por ello nos los cargamos a todos” huele mucho a Oriente Medio. Fíjese.
Vigalounge
April 28th, 2007 at 5:21 pmNo, mire, cuando una película de terror como esta intenta conscientemente tener un discurso que pretende agrandar su alcance (hay ejemplos infinitamente más molestos que éste) el resultado acaba, paradójicamente, siendo mucho más difuso y pastoso que cuando el discurso fluye por sí mismo.
Pero cuando el protagonista de “Las colinas tienen ojos” clava en la cabeza del monstruo una bandera norteamericana la película nos quiere advertir de cómo hasta el más demócrata acaba siendo vampirizado por la violencia generada desde las decisiones de estado.
En esto sí es setentera: El protagonista no es el bueno.
Y en esto es de hoy en dia: La buena es la mongola que se sacrifica.
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 28th, 2007 at 5:30 pmYo a todo eso no le objeto nada, faltaría. Lo que pasa es que a mí, esas fanfarrias, ese retorno heroico, ese grupito abrazado al final, me llevan a pensar que están justificando todo ello, esto es, que aunque el protagonista no sea el bueno, sí que nos lo están queriendo pintar como bueno. Pero bueno, eso quizá sea como dice usted en el primer párrafo, que con tanto querer darle un discurso acaban difuminándolo.
Heidi http://cosafina.blogspot.com
April 28th, 2007 at 5:51 pmPues ya verá cuando hagan el musical de Spiderman.
1977 http://embedeando.blogspot.com/
April 28th, 2007 at 6:19 pmAja se va a quedar pa vestir remakes. El próximo, Piraña. Otro remake que no veré.
John Tones http://www.focoblog.com
April 28th, 2007 at 7:52 pmA mí Las Colinas, el remake, me parece bien. Por supuesto que el mensaje político diluye el tono de locura abstracta del original, pero es que ese tono es inimitable hoy, es irreproducible. Creo que si una película como aquella se proyectara hoy, nos explotaría la cabeza de puro desconcierto.
Hijo Tonto
April 28th, 2007 at 8:07 pmYo estoy de acuerdo con la explosión de cabezas que dice Tones. Sí.
Luego el hecho de que el Paraiso es un musical, y que, claro, un musical de Spiderman si o si es una maravilla. Claro.
DrZito http://drzito.blogspot.com
April 28th, 2007 at 8:15 pmA mi el discurso que subyace en lo de la bandera no me parece mal. En el fonfo es similar al que discurre debajo de tantas pelis de zombis o de los comics de Frank Miller, y que a su vez es tan parecido al que me suelta mi padre cuando despues de ver las noticias me espeta “A ver que hacias tu si mataran a tu hijo?”.
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
April 29th, 2007 at 12:35 pmEs precisamente por ese rollito pseudo-intelectual con mensaje de La colinas tienen ojos de Aja que no me acaba de convencer demasiado el pastel. Y si contamos que el guión se toma en serio a unos personajes que queremos que mueran al instante de presentárnoslos, que hay truquitos de cámara muy sobaos, golpes de efecto con bs de “susto” que por instinto te llevan a mostrarle el dedo corazón a la pantalla, de no ser porque está innegablemente currada a nivel de producción, sangre y violencia (aunque tampoco había para tanto. Un Rob Zombie se lo come con patatas), el remake de Las colinas tienen ojos hubiera sido eso que a veces llamamos un fiasco. El original de Craven es mucho más demente, y no se subía por las ramas: somos violentos y estamos zumbados, vengamos de donde vengamos y pertenezcamos a la clase que pertenezcamos. Eso nos decía Craven. Aja quiso decir muchas más cosas, totalmente gilipollas y baratamente corrosivas. A mi eso me jodió un poco la peli, que no me deja de molar. La secuela pinta mucho mejor.
Que Aja dirija un remake oficial de Piraña me parece estupendo, pero por favor, que lo escriba cualquier otro y que le prohíban meter las narices a riesgo de estropearlo un poco, porque casi seguro que lo haría el mimao este.
Vigalounge, no me joda, hombre, maniquíes + cine de terror, mierda? Es que no ha visto Trampa para turistas? Esa peli es una obra maestra!
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 29th, 2007 at 1:46 pmYo por eso, cuando veo que en la segunda aparece el ejército, me asusto.
DrZito http://drzito.blogspot.com
April 29th, 2007 at 2:06 pmPero entonces, porque le perdonamos y loamos el subtexto politico de Starship Troopers y condenamos el de Aja? Es por la ironia? Pues me cago en la ironia.
Si hay alguna otra razon, expliquenmela, por favor.
Vigalounge
April 29th, 2007 at 2:45 pm¡Zito! El subtexto político de Starship Troopers no es subtexto ¡Son miles de chistes a nivel de flotación! El de aja son cuatro detalles molestos con el único fin de hacernos creer que hemos visto “algo más” que una película de terror. Y nadie se lo ha pedido.
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
April 29th, 2007 at 2:59 pmYo creo que el subtexto político de Starship troopers mola un huevo porque es irónico y hasta ambiguo. Es una sátira que satisface tanto a los progres como a los fachas. Eso mola. El de Las colinas de Aja me hace pensar lo siguiente: pero qué coño me están contando? Por qué esto de esta manera y estas alturas del género? Hacía falta? Por qué Aja es gilipollas y no puede hacer cine de horror (que en lo fundamental se le da muy bien) y ya está?
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 29th, 2007 at 3:09 pmYo no loo nada, yo fui a ver Starship Troopers por la escena de las duchas.
DrZito, provocando y con el mazo dando http://drzito.blogspot.com
April 29th, 2007 at 6:24 pmQue conste que lo de ST era por provocar y sacar algo en claro, que es una de mis pelis favoritas.
No se, parezco familia suya, pero tengo la sensacion de que le imputan a Aja lo que en realidad le ocurre a cierta critica: “Esta peli de terror puedes ir a verla porque tiene recado, pero esta otra no, porque es garrula y descerebrada”. MAL
Y aprovecho la oportunidad para pedirle humildemente a Ken Loach que ruede la secuela de 300.
Vigalounge
April 29th, 2007 at 6:35 pmYo ya ni sé con qué sinónimos repetir que el “recado” en el cine de terror me parece un insulto al género.
Y más si es un recadillo de tres al cuarto remachado con banderillas. Lo peor de las dos películas de Aja es que son peores que garrulas. Son garrullas con pretensiones. Como esas fotografías de bebés dentro de calabazas.
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
April 29th, 2007 at 7:22 pmJoder, sí, sí, eso, quitémosle al manduco de Aja esa falsa corona de enfant terrible del gore! Con sólo un par de pelis y ya demostrando una imaginación tan desbordante. Pobre mecenas con éxito. Parece que ni él mismo ni sus cada vez más crecientes admiradores se den cuenta de nada. Me sabe mal… hasta me preocupa.
Aureal http://www.redemptiondenied.com
April 29th, 2007 at 8:49 pmAqui cualquiera se cree que puede salvar el género. Hale, perpetuando los peores tópicos, empezando por el de ir de listos y ser envidiosos. Al menos en Francia mueven el puto culo y se divierten. Que aquí, por cada Monja o H6 (mejores, peores, pero sanos y necesarios) nos tragamos cien Atlas de geografia humano. Abundan los gafotas, literales y metafóricos.
Qué pena ir de freakie o pajero y hacerse mayor, convirtiéndose en malas copias de los cascarrabias de cine club. Mejor os veis Going to pieces y os quitais tanta prenda de pana, wannabes.
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
April 29th, 2007 at 10:31 pmAureal, no sé bien cómo interpretarle. Tan equivocado está que parece usted ir de cachondeo. Aquí “los que van de friki y pajero” son el peor enemigo de los cascarrabias de cine club. No nos confundamos.
Antes de decir esas cosas, lea entre línias, no joda. Nos ha jodio.
Vigalounge
April 30th, 2007 at 12:30 amAureal, wannabes tu puta madre.
Aureal http://www.redemptiondenied.com
April 30th, 2007 at 10:14 amPoco hay que leer, y aquí hay que estar a las duras y a las maduras, que no todo van a ser palmaditas y risotadas.
Y reitero lo de WANNABE. Que ha tardado cero coma en caer en el insulto fácil.
Vigalounge
April 30th, 2007 at 3:14 pmLo siento, pero a mí el insulto dífícil se me hace como el humor inteligente, o los mensajillos en las películas de AJA o los perros con prendas de vestir:
Accesorios para MARICAS.
…
April 30th, 2007 at 3:26 pm¿Se ha enterado de que Bob Clark ha fallecido?
Perdone que ponga esto aquí sin que venga al caso pero creo recordar haber leido en su blog algún comentario sobre su trabajo…Un saludo
Vigalounge
April 30th, 2007 at 3:28 pmPrefiero el insulto fácil al insulto de diseño.
Métase los wannabes por los perhaps.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
April 30th, 2007 at 4:16 pmEstoy con Vigalounge en lo del cine de terror con recado no es necesario y es hasta bobo. Sin embargo eso no significa ni quita la naturaleza política de gran parte del cine de terror: muchas de las ideas de Fulci están en sus películas y él no pretendía que estas fueran esclavas del producto (lo que les pasa a Loach & Co.) pero florecen. Y para ejemplos más evidentes John Carpenter o George A. Romero que, está claro, que juegan con la naturaleza eminentemente política de sus películas. Pero claro esto puede llevar a la confusión, y es que tal y como ha explicado el gran Toby con esa magnífica expresión: “baratamente corrosivas”.
Pero eso no quita que todos proyectemos y no de forma consciente o de forma plasta como búsqueda nuestras ideas en nuestra obra artística, aunqeu sólo sea modo de disidencia. Creo como Tones que la ideologia eN las colinas “diluye el mensaje” pero por ello no deja de parecerme un notable espectáculo cafre, a pesar de que entiendo los motivos por los que no me guste. Pero es que (y eso está claro) el mensaje de Aja es baratamente corrosivo porqué responde a excusas muy pobres dentro de la lógica corporativista: sólo se posiciona a favor de las ideas de determinado empreseriado que propone un cambio determinado del poder. Si dejamos de lado en eso creo que hay detalles muy estimables en Las colinas y vuelvo, joder, a los maniquíes, a esa imaginería hilsiana-ballardiana y hasta ¡pynchoniana! que estimulan mi imaginación. Dicho esto no dudo que la secuela sea mejor, como con la que tanto ansio The Beginning.
1977 http://embedeando.blogspot.com/
April 30th, 2007 at 6:40 pmEl cine de terror no tiene porqué tener mensaje. Y no tiene porqué no tenerlo. La pertinencia del mensaje depende, como depende el conseguir dar miedo o no, de una cosa: el talento. Discutir sobre si el cine de género es más o menos mejor según tenga o no tenga subtexto es bizantino. Además el subtexto siempre va a estar ahí, porque los que vemos las pelis no somos entes objetivos y neutrales y tenemos nuestras filias y fobias, nuestras paranoias. Y siempre veremos lo que queramos ver. Y así debe ser.
Vigalounge
April 30th, 2007 at 6:49 pmEl subtexto consciente, aposta, pegoteado es mentira. En cualquier género. Siempre.
bori
April 30th, 2007 at 7:39 pmJoder, ¡¡¡Como están hoy!!!.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
April 30th, 2007 at 8:29 pmLa frase de Vigalounge es cierta: para comprobar su falsedad existe Operación Shylock maravillosa autoconsciencia del subtexto que sólo puede perpetrar Philip Roth. Por eso sé que es cierta. Pero ojo, ahí Roth le da una vuelta de tuerca que dudo que muchos mortales podamos conseguir.
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 30th, 2007 at 8:35 pm¿Y Land of the Dead? ¿Es eso subtexto consciente y pegoteado, o me estoy volviendo majareta?
1977 http://embedeando.blogspot.com/
April 30th, 2007 at 8:41 pmVigalounge es consciente de su cerrazón, pero como defensa se cierra aún más sin argumentar, porque sí. Igual que el PP. Toma subtexto
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
April 30th, 2007 at 9:28 pmRomero puede meter todos los subtextos pegoteados que le de la gana. Él es una maravillosa excepción… Y aunque Land of the dead huela a izquierdas, la peli es su conjunto es soberbia; es inteligente y, al igual que le sucedió a El día de los muertos, sus pretensiones son un modelo a seguir: concretas, sinceras y muy atentas a un espectáculo visual e intelectual que nada tiene que ver con el fanfarrón de Aja. Cacho… PUTO… metepatas. Coño ya!
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
April 30th, 2007 at 10:42 pmYa, pero yo no me he metido con Romero.
Vigalounge http://blogs.elpais.com/nachovigalondo
May 1st, 2007 at 2:22 amCómo que porque sí. Es por definición. El subtexto no es una decisión de repostería “Venga, metamos diez gramos de subtexto, que nunca viene mal”. El subtexto es consecuencia de una época y un tiempo, por encima del propio autor. No me jodan. No confundan subtexto con chistecillos políticos, hostia puta. Todavía confio en la generación del 77, no me quiten eso.
Aureal http://www.redemptiondenied.com
May 1st, 2007 at 12:33 pmPfff… En fin. Y luego dicen.
Vigalounge
May 1st, 2007 at 1:16 pm¿Eso ha sido una respuesta wannabe?
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
May 1st, 2007 at 1:27 pmYo creo que Adorno define esto mucho mejor: “La identidad estética impuesta por el sujeto no se llega a conseguir. La identidad estética viene en auxilio de lo no idéntico, de lo oprimido en la realidad por nuestra presión identificadora”
Por eso les hablaba de Operación Shylock de Roth y su pirueta metasubtextual: lo obvio en el tema era casi obligado por la condición de su autor (es decir, el tema de Israel en un autor judeoamericano).
Pero bueno, no hay que olvidar que muchas veces (en un reciente estudio sobre Joyce, puede verse) no es la época sino el artista el que genera esta época. Esto a mi me trastoca. Pero, vaya, que Aja juega con mensajes bastante trillados y que poco tienen que ver en realidad con la historia, en si y pretende darle una pirueta irónica (se revela impostada) al personaje liberal poniéndolo al límite. El problema es el chiste de la bandera. Pero no se yo que pensar de Aja en si, es el hijo de un político socialista, ok, pero los franceses pueden llegar a tener su punto de vuelta y vuelta irónica. Que no es el caso de Aja, empero, pero ya veremos que rumbo toma si su carrera no se estanca en esto de los remakes y productos para el público.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
May 1st, 2007 at 1:28 pmLa ultima frase termina y productos para el público que amplian el campo de batalla con mensajicos globomédicos.
Nikochan http://www.esponjiforme.com/weblocke
May 1st, 2007 at 4:14 pmLa cita de Adorno no significa absolutamente nada y todos ustedes lo saben. No sé por qué coño disimulan.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
May 1st, 2007 at 6:19 pmtoby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
May 1st, 2007 at 7:35 pmRomero no tiene una puta mierda que ver con Aja, que es a por quien vamos, y directos al cuello. Aaaaamh!
Y si quiere hacer Piraña, va a tener que currárselo de verdad para lograr igualar no ya a la original de Dante, algo absolutamente imposible (¿dónde coño va ir a para nadie en comparación con el todopoderoso John Sayles, uno de los mejores guionistas del planeta, y la pericia neutral de Dante?), sino a la opera prima de James Cameron, la medio spaghetti Piraña 2: los vampiros del mar, una pasada.
¿Qué esperábamos de alguien que continua tomándose en serio esa molesta idiotez de Alta tensión?
Vigalounge
May 1st, 2007 at 8:55 pmUrethra, estoy de acuerdo con usted, pero entienda la paradoja: Si el subtexto real es inconsciente, es imposible que yo “lo meta”, sino que “se mete”. Si lo hay, dios me libre de haberlo calculado. Creo que las únicas motivaciones éticamente válidas que considero son “esto puede molar” o “esto puede hacer que esto mole”.
Vigalounge
May 1st, 2007 at 8:55 pmUrethra, estoy de acuerdo con usted, pero entienda la paradoja: Si el subtexto real es inconsciente, es imposible que yo “lo meta”, sino que “se mete”. Si lo hay, dios me libre de haberlo calculado. Creo que las únicas motivaciones éticamente válidas que considero son “esto puede molar” o “esto puede hacer que esto mole”.
Adrian http://www.rozandoelabsurdo.com/
May 2nd, 2007 at 12:03 amNo me digan eso del cine porno que me tumban un mito, rediós. ¡Las de Briana Banks son naturales!
Sir Chancla
May 2nd, 2007 at 9:16 amPues yo, que tengo el sombrero lleno de descosidos y no sé quién es Roth, no me percate gran cosa de esto que dicen ustedes del subtexto de “Las colinas…” y los chapoteos ideológicos del Aja y me lo pasé de puta madre con la película, con maniquíes y todo. Pero no tanto como con la original de Craven, que está de reputísima. Y si con las colinas versión 2006 se desata este pandemonium focobloguero, tirito de placer pensando en la que se puede montar por aquí con el “Halloween” de Zombie. Que, desde ya lo digo, va a ser la película del 2007. Al tiempo.
Nacho D. http://nachodos.blogspot.com/
May 2nd, 2007 at 11:18 amEntonces… lo peor de Spider-Man 3 no es el traje… ni el peinado de Maguire??! Tengo miedo.
Vigalounge
May 2nd, 2007 at 4:37 pmAhí sí que se puede montar una Civil War de proporciones irreversibles, porque me da a mí que si por las otras de Rob Zombie tiré ladrillos, por Halloween MATARÉ CON MIS MANOS DESNUDAS.
toby http://toby-dammit-refugio.blogspot.com
May 2nd, 2007 at 7:02 pmEn el muy disimulado trailer se intuye una total salvajada. Será diferente y golosa, quiero creer.
Ryo http://www.20six.co.uk/ryo
May 2nd, 2007 at 9:33 pm¿Es tan mala como Superman Returns?
John Tones http://www.focoblog.com
May 2nd, 2007 at 9:52 pmEs otro tipo de maldad, pero sí, yo me atrevería a asegurar que es la peor película de superhéroes jamás filmada. Que lo he dicho muy a la ligera, pero francamente, no se me ocurre ninguna peor. Y sí, he pensado en Superman IV antes de decirlo.
Uno
May 2nd, 2007 at 10:38 pmEs peor que el Capitán america de Albert Pyum?
John Tones http://www.focoblog.com
May 2nd, 2007 at 10:39 pmEstá usted insinuando que Superman es mejor que el Capitán America de Pyun?
Uno
May 2nd, 2007 at 10:43 pmUmmm…paso palabra…
John Tones http://www.focoblog.com
May 2nd, 2007 at 10:48 pmNo me extraña: con las dimensiones que está alcanzando esto, acojona ya.
eMeOeLe
May 3rd, 2007 at 11:47 amNadie recoge el guante lanzado por el señor Vigalounge? Quiero escuchar esos ladrillos que usted lanza contra la enorme obra de mr. Zombie…
John Tones http://www.focoblog.com
May 3rd, 2007 at 11:52 amZombie es el puto amo de todas las cosas y Halloween va a ser una cosa que no entenderemos en toda su magnitud hasta dentro de diez años. No sé de qué ladrillos habla, oigaaaaaa…
eMeOeLe
May 3rd, 2007 at 12:20 pmQuizá haya malinterpretado las palabras de Vigalounge. No conozco su postura acerca de Zombie, y acabo de caer en que esos ladrillos que lanza o esas muertes provocadas por sus manos desnudas pueden venir dadas tanto por la defensa como el ataque al incomensurable Rob.
Pocas veces se me han revuelto tanto las entrañas de satisfacción acongojada como viendo los 1000 Cadáveres. Y nunca he experimentado un placer audiovisual tan intenso como con el inenarrable clímax final de los Renegados. Espero este Halloween en un estado permamente de ansiedad…
John Tones http://www.focoblog.com
May 3rd, 2007 at 12:26 pmVigalounge mataría con sus matos desnudas a cualquiera que le alce la voz al Maestro. Creo.
Pedro Botero
May 3rd, 2007 at 1:46 pmVigamongo debió ser el típico niño tolai, que se metía los plastidecor por la nariz para que se rieran de él pensando que era “con” él. Doble hábito que mantiene hoy día.
Spiderman 3 empata con Spawn, y sin tener niños mendigos.
Vigalounge
May 3rd, 2007 at 5:02 pmDigamos que Rob Zombie ha conseguido inspirarme más curiosidad y ganas de ver la siguiente que el mismísimo Tarantino.
Vigamongo, los genios no hacemos distinciones entre el “con” y el “de”. Lo que sea por una risa.
bori
May 3rd, 2007 at 5:25 pmVIVA mongovigalounge y sus plasticortos nasales!!.
Vigalounge
May 3rd, 2007 at 5:55 pmSí, Tones me paga por animar este cotarro.
Nikochan http://www.esponjiforme.com/weblocke
May 3rd, 2007 at 6:15 pmUsted aporta ese 50% de furia que a él le falta.
John Tones http://www.focoblog.com
May 3rd, 2007 at 6:18 pmEh, eh, que a mí no me falta nada!!! Tengo el EQUILIBRIO PERFECTO!!!
Nikochan http://www.esponjiforme.com/weblocke
May 3rd, 2007 at 6:31 pmA mi niño que no le falte de ná.
John Tones http://www.focoblog.com
May 3rd, 2007 at 10:45 pmEl focoblog ha creido que usted estaba haciendo spam y por eso le ha bloqueado. O le habrá ofendido en algo.
urethra
May 4th, 2007 at 12:42 ameso sera porque no contesto los codigos esos que te pide que rellenes a veces?
en cualquier caso, ha borrado mis posts y , creo sinceramente, que tenian mucha clase, por cierto… ha oido lo nuevo de los ninjas?
John Tones http://www.focoblog.com
May 4th, 2007 at 9:17 amNo creo, no creo. O sí. Ni idea.
En cuanto a los ninjas, sí, oiga, sí, he oido que lo nuevo va a ser la repanocha. Están locos estos ninjas.
V
September 1st, 2007 at 10:12 amPost y comentarios me han vitaminizado la mente en una voladura de ideas a todo dar.
¡Así las madrugadas tiene su adrenalina en su punto!