Veinte mierdas como veinte pianos
Desde luego, y como bien demuestra el sindiós que se ha montado ahí al lado, no hay nada que toque más las narices que una película sobrevalorada o infravalorada. Hay algo indigno, inmoral en que una película mediocre recaude millones o todo lo contrario: que un film con cualidades indiscutibles sea rechazado por una audiencia despechada porque los protagonistas entran en una tienda de móviles donde se ve el nombre de una marca (SIC!!!!). Calificar a una película de sobrevalorada o infravalorada es, en el fondo, una actividad tan discutible como limitarse a decir que es buena o mala, pero posee un componente justiciero que a quienes tenemos una vida social mutilada por el exceso de actividades llevadas a cabo en solitario (aceptamos cine, tebeos, televisión, masturbación) apreciamos, por lo que nos ahorra de tiempo y por lo que nos pone en forma las meninges
Este reportaje de Premiere de Las 20 Películas Más Sobrevaloradas De Todos Los Tiempos es previsible en casi todos los casos. Taquillazos muy oscarizados (American Beauty, Chicago), alguna chufa a la que poner en su sitio tiene el potencial subversivo de poner a caldo John Rambo (¿Campo de Sueños a estas alturas?) y alguna elección sorprendente (estamos hablando de Premiere, les recuerdo: El Mago de Oz, Clerks). La mayoría, no obstante, son títulos que ya desde su misma elección de reparto ostentaban y, de hecho, exigían la sobrevaloración.
Me gustaría pedirles que cuando hablen de sobrevaloración lo haga consciente de que, en su origen, se trataba de un calificativo subversivo. Que cuando se habla de películas sobrevaloradas, en fin, hay que tocar los cojones a la mayor cantidad de gente posible. Decir que una película que se ha llevado siete Oscars está sobrevalorada es un pleonasno. La próxima vez que hablen de películas sobrevaloradas, pongan los pies en tierra. Mójense. ¿Ejemplos? Claro, y de los que a ustedes les gustan: El Imperio Contraataca, Aliens, A Better Tomorrow, La Última Cruzada, casi (casi) cualquier adaptación de Dracula no producida por la Hammer. ¿Más ideas? Esperen, que me atrinchero.













absence http://absencito.blogspot.com
February 7th, 2008 at 8:55 pm2001
Noel http://noelio.blogia.com/
February 7th, 2008 at 9:20 pmLa Cosa, Toro salvaje, el 60% de la filmografía de Kurosawa, Atrapado por su pasado, Promesas del Este, Volver, Buenas noches y buena suerte, Blade Runner, El Padrino.
Waka http://blogs.elcorreodigital.com/evadidos
February 7th, 2008 at 9:26 pmMagnolia.
istro
February 7th, 2008 at 9:39 pmTodo todd solondz, todo lars von trier, todo won kar wai, además de las entretenidas, pero cutres de: “Shot´em up”, crank y cloverfield.
istro
February 7th, 2008 at 9:41 pmTODO el cine gafapasta, salvo algunas de kusturika
Chaiko http://www.podeiros.com
February 7th, 2008 at 9:56 pmTaxi Driver.
Salanova http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
February 7th, 2008 at 9:59 pmCube.
absence http://absencito.blogspot.com
February 7th, 2008 at 10:11 pmLa Naranja Mecánica
El Exorcista
Ultimatum a la Tierra
(y que siga la fiesta)
ID http://elanacoreta.blogspot.com/
February 7th, 2008 at 10:14 pmHay que joderse. El cine y la arquitectura son los grandes damnificados de la crítica imbécil.
Hmm… Cube, claro, y 2001, sí, pero yo quiero insultar a mis contemporáneos: Shyamalan no, Shyamalan no está sobrevalorado, ahí estaremos todos de acuerdo en su mierderío. Fincher, sí, Fincher es un señor que siempre ha oído campanas pero que tiene alma de petitsuisse. Zodiac la quemamos y no perdemos ni la compostura, por ejemplo.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 7th, 2008 at 10:42 pmEl Dracula de Coppola.
La guerra de las galaxias.
De las dichas:
Cube
Promesas del Este
Aliens
Throin
February 7th, 2008 at 10:52 pmCasablanca.
Y lo digo realmente en serio.
Salanova http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
February 7th, 2008 at 11:04 pmDios, se me olvidaba el Drácula de Coppola. Promesas del este(aunque tenga hostias bonitas). Y 2001 también.
Libertino http://libertinalibertad.blogspot.com
February 7th, 2008 at 11:05 pmMejor Imposible
Entre Copas
Star Wars (TODAS)
El Señor de los Anillos (TODAS)
Vertigo
Se7en
El Laberinto del Fauno
La Vida es Bella
Braveheart
Ratatouille
Million Dollar Baby
Noel, ¿La COSA?
Luis
February 7th, 2008 at 11:21 pmPues a lo mejor no de la historia, pero de la ultima semana Juno; y Pequeña Miss Sunshine claro, y ya puestos Thumbsucker. Lo siento es que ahora mismo tengo la cabeza llena de folk y solo puedo pensar en indie.
Libertino http://libertinalibertad.blogspot.com
February 7th, 2008 at 11:42 pmDiossssss, Thumbsucker me resultó soporíera de cojones:twisted:
Señor Toldo http://mrtoldo.blogspot.com
February 7th, 2008 at 11:44 pmTODA película, animal o cosa puede ser potencialmente sobrevalorada por alguien, por lo tanto su uso en un discurso valorativo o cercano a la crítica o algo así que se le parezca y tal, etcétera… bueno, que es tan vacío y fútil como medir con la vara del “aburrimiento”.
www.fotolog.com/jarkprongo http://deleted
February 7th, 2008 at 11:46 pmLa del niño Toby ese…
Libertino http://libertinalibertad.blogspot.com
February 7th, 2008 at 11:53 pmhttp://justjared.buzznet.com/2008/02/07/vanity-fair-hollywood-issue-2008/
Mola
HT
February 8th, 2008 at 12:09 amEl Sr. De Los Anillos era una película?
No jodan. Son como mil.
Yo voto por:
F for Fake y Pulp Fiction.
HT
February 8th, 2008 at 12:10 amY mil no es porque sea buena, sino por lo insufrible.
HT
February 8th, 2008 at 12:11 amSuspiria.
absence http://absencito.blogspot.com
February 8th, 2008 at 12:14 am¿Suspiria? Qué cabrón.
HT
February 8th, 2008 at 1:05 amAbs, esta va por usted:
The Wicker Man.
HT
February 8th, 2008 at 1:10 amRushmore
HT
February 8th, 2008 at 1:15 amY ahora:
Faster Pussycat, Kill! Kill! Kill!
HT
February 8th, 2008 at 1:15 amEL TOPO
HT
February 8th, 2008 at 1:15 amDeath Proof
HT
February 8th, 2008 at 1:17 am7:35
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:19 amFARGO.
HT
February 8th, 2008 at 1:19 amLOS CAZAFANTASMAS
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:20 amGREMLINS.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:21 amLA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES.
HT
February 8th, 2008 at 1:21 amMORTAL KOMBAT
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:21 amSTALKER.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:22 amunforgiven. LAS DOS.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:22 amTHE QUEST!!!!!!!!!!!!
HT
February 8th, 2008 at 1:22 amALIEN
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:23 amVIDEODROME
HT
February 8th, 2008 at 1:23 amPORKY’S
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:24 amNATIONAL LAMPOON. Las otras son mejores.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:24 am(me refiero a NATIONAL LAMPOON’S ANIMAL HOUSE)
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:25 amSUPERBAD.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:25 amKUNDUN.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:25 amZABRISKIE POINT.
HT
February 8th, 2008 at 1:26 amJASON X
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:26 amFreddy Vs Jason Uncut.
HT
February 8th, 2008 at 1:27 amE.T.
HT
February 8th, 2008 at 1:27 amSCARFACE
Dr Zito SORPRENDENTE, DURO y CHOCANTE http://drzito.wordpress.com
February 8th, 2008 at 1:27 amHijo Tonto me pasa una nota. Dice: “Atrevase a poner Blanco Humano”.
Estoy totalmente de acuerdo con Noel. Toro Salvaje es un tostonazo. Y de mi cosecha le pongo tres roscazos a Uno De Los Nuestros, Inland Empire y Nueva York Bajo el Terror de Los Zombis.
HT
February 8th, 2008 at 1:29 amLOST HIGHWAY
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:29 amPesadilla antes de Navidad.
HT
February 8th, 2008 at 1:29 amEL BUENO, EL MALO Y EL FEO
HT
February 8th, 2008 at 1:29 amMEMENTO
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:29 amPESADILLA EN ELM STREET 4.
HT
February 8th, 2008 at 1:30 amMATRIX
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:30 amHASTA QUE LLEGO SU HORA.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 1:30 amPLATOON
HT
February 8th, 2008 at 1:32 amDELITOS Y FALTAS
ramón http://elblogdelramon.blogspot.com/
February 8th, 2008 at 2:59 amLas listas de películas sobrevaloradas/infravaloradas son como los agujeros de los culos.
ramón http://elblogdelramon.blogspot.com/
February 8th, 2008 at 3:01 amY como yo también tengo ano, ahí va mi contribución. Y es en serio, no por tocar los cojones: L.A. Confidential. Ni siquiera la he podido ver entera.
Dr Zito SORPRENDENTE, DURO y CHOCANTE http://drzito.wordpress.com
February 8th, 2008 at 3:15 amAhora que lo pienso, lo de la sobrevaloracion es un concepto muy enganyoso. Habla mas sobre los fans mayoritarios de una la pelicula que de la pelicula en si. EL nivel de sobrevaloracion de una peli es proporcional a su nivel de gilipollez?
Vigalounge
February 8th, 2008 at 3:20 amLo que está sobrevaloradísimo es decir “sobrevalorado”.
COBARDES.
Vigalounge
February 8th, 2008 at 3:41 amEl padrino 2. Apocalypse Now. Cualquiera de Petete Anderson. Cualquiera de Scorsese a partir de Goodfellas (inclusive).
Fincher es un petisuís, pero al menos escucha campanas como un monaguillo fiel, no como un cura que folla a escondidas.
Don Lindy
February 8th, 2008 at 3:48 amYo no estoy de acuerdo, cruz de navajas es una buena canción.
Don Lindy
February 8th, 2008 at 4:13 amporque aqui estamos a ver quien la dice más gorda, no?
delitos y faltas o la guerra de las galaxias sobrevaloradas? A quéjugamos, al toro pasado?
y algunas de las que dicen, estan sobrevaloradas solo por una MINORIA
Películas sobrevaloradas, lo que se dicen sobrevaloradas, hay cuatro. Cuatro bodas y un funeral, Amelie, Spiderman, y Dancing in the dark.
El resto, están en realidad infravaloradas.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 4:24 amUn inciso:
http://tinyurl.com/yvgllh
Todos deberiamos estar hablando de esto. No redundar en la evidente calidad infima de los potters sino en esta JK Rowling que se declara Francis Scot Fitzgeraldiana. GLO-RIO-SO.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 4:28 am¿Nadie ha sacado a relucir a Bogdanovich? Sniff, hasta los viejos mitos mueren.
absence http://absencito.blogspot.com
February 8th, 2008 at 7:23 amEn realidad, todas aquellas películas que consideramos nuestras preferidas están sobrevaloradas de facto.
Salanova http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
February 8th, 2008 at 8:21 amBLANCO HUMA…que no!
C. Rancio
February 8th, 2008 at 8:52 amFord en sus películas póéticas. Y en muchas de las otras.
Hijo Tonto
February 8th, 2008 at 8:57 amNo Lindy, querido, no es jugar a ver quién la dice más gorda es qué, de una mala, vez nos vendría bien asumir que lo único sobrevalorado en sí y tal es EL CINE.
Vigalounge
February 8th, 2008 at 9:30 amEl cine,en su práctica totalidad, está hecho por gente horrible con la que no pasarían un fin de semana. Eso no lo deben olvidar jamás.
Tacho
February 8th, 2008 at 9:37 amYo estoy casi con vigalounge:
El padrino y Apocalypse Now. Y una mas: Eduardo Manostijeras
Hijo Tonto
February 8th, 2008 at 10:27 amBurton no cuenta porque no hace cine.
Hace metáforas de su diario de vida.
John Tones http://www.focoblog.com
February 8th, 2008 at 11:25 amYo les amo. Por estas cosas amo al focoblog y les amo a ustedes. Fascinante es contemplar la progresión sugerencias serias-boutades-provocaciones baratas-provocaciones insensatas-grandes verdades, que culmina con las afirmaciones de Hijo Tonto y Vigalounge. Al final hemos llegado a una conclusión, y ya saben lo sobrevalorado también que está eso…
Vigalounge
February 8th, 2008 at 11:27 amEh! FILTRO SPAM!!!
Borja http://truequemental.blogspot.com
February 8th, 2008 at 12:50 pmEl padrino 2! El modernales de Truffaut! Monstruoso!
Dr Zito http://drzito.wordpress.com
February 8th, 2008 at 1:17 pmEn efecto. ESTO es monstruoso.
PJ Tena http://www.pjtena.com
February 8th, 2008 at 1:49 pmJoder, cómo están los fococomments últimamente, qué maravilla. Yo digo: todo Kubrick, todo Ridley Scott y todo Uwe Boll. Ni los primeros me parecen tan buenos ni el último tan malo. Bueno, el del medio no sé en realidad qué me parece… Quizá el hermano tonto de Tony.
Luis
February 8th, 2008 at 2:25 pmJoder PJTena, llevo esperando mucho tiempo que alguien hiciera ese chiste. Antonio Gasset si que esta (ba?) sobrevalorado.
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 8th, 2008 at 2:50 pmBueno voy a decirlo: por razones literales el primer autor de filmes sobrevalorados es Peter Bogdanovich.
ID http://elanacoreta.blogspot.com/
February 8th, 2008 at 3:49 pmFallida esa metáfora, Viga, mal: siempre voy a preferir al cura zorregándose el trompo y aromatizando las hostias. Y usted también, va, no me venga con historias.
ID http://elanacoreta.blogspot.com/
February 8th, 2008 at 3:50 pmArma letal era buena, ¿no?
Vigalounge
February 8th, 2008 at 3:57 pmVale, eh… A ver qué le parece esta….
Es un petisuis… pero al menos ES MAJO.
Salanova http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
February 8th, 2008 at 9:56 pmEd Wood está sobrevalorado.
Salanova http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
February 8th, 2008 at 9:57 pmPero no la película: El director.
McMardigan
February 8th, 2008 at 11:26 pmLeaving las Vegas
McMardigan
February 8th, 2008 at 11:42 pmSe podria hacer lo mismo con grupos de música y discos
Profesor Farnsworth http://elmaravillosomagodeoz.blogspot.com/
February 9th, 2008 at 12:30 amCiudadano Kane, Ósmosis Jones, Conana el barbaro, El planet de los simios, Hedwig & the angry inch Vaya par de idiotas, Sleepy Hollow y El mago de Oz (la más de todas) pero sobrevaloradas por mí, claro está
McMardigan
February 9th, 2008 at 12:40 amLos Tennembaus
McMardigan
February 9th, 2008 at 12:47 amThe secretary
McMardigan
February 9th, 2008 at 1:32 amCasi todo Cronenberg
Salanova http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
February 9th, 2008 at 3:15 am¿Pelis porno sobrevaloradas valen? es que hay unas cuantas que en INTERVIU las criticaban muy bien y luego….
Adrian
February 9th, 2008 at 5:23 amTodas las de Wes Anderson.
Y todas las películas sobre nazis y judíos de los últimos treinta años.
absence http://absencito.blogspot.com
February 9th, 2008 at 10:50 am“Y todas las películas sobre nazis y judíos de los últimos treinta años.”
¿La Bestia en calor incluida?
CRAZY! http://crazyjapan.blogspot.com
February 9th, 2008 at 11:42 amUno de los Nuestros.
CRAZY! http://crazyjapan.blogspot.com
February 9th, 2008 at 11:43 amY todo Takeshi Kitano, incluído Humor Amarillo.
Luis
February 9th, 2008 at 1:05 pmSteven Seagal.
Bueno la verdad es q es solo una excusa para poner esto:
http://www.europapress.es/00273/20080205175304/jean-claude-van-damme-steven-seagal-pelea-muerte-jardin-stallone.html
Luis
February 9th, 2008 at 1:17 pmSteven Seagal.
Bueno la verdad es q es solo una excusa para poner esto:
http://www.europapress.es/00273/20080205175304/jean-claude-van-damme-steven-seagal-pelea-muerte-jardin-stallone.html
Amando de Ossodio http://http:/amandoossodia.blogspot.com
February 9th, 2008 at 1:40 pmGarganta Profunda.
Amando de Ossodio http://http:/amandoossodia.blogspot.com
February 9th, 2008 at 1:41 pmEu, bueno, casi todo Damiano, ya puestos.
Anonymous
February 9th, 2008 at 3:25 pmCadi toda la filmorafía de Jean-Luc Godard con algunas honrosas excepciones.
Borja http://truequemental.blogspot.com
February 9th, 2008 at 3:43 pmNo, no, Godard va en el post de los infravalorados, te has liado, anónimo.
Libertino http://libertinalibertad.blogspot.com
February 9th, 2008 at 4:25 pmLos Bicivoladores
HT
February 9th, 2008 at 11:00 pmBorja, el Godard de AHORA es el LOCO. El otro es canónico.
Adrian
February 10th, 2008 at 5:26 amTODAS las de Jarmusch.
bori
February 10th, 2008 at 10:25 amDebe estar a punto de alcanzar el guinness al Post más comentado del Focoblog. Por cierto, pinchar por pinchar, ¿nadie ha puesto Re-animator?.
Desquiciado
February 10th, 2008 at 1:27 pmSupongo que alguien ya las habrá dicho, pero la fascinación de críticos y cineastas por “Ciudadano Kane” y “El Acorazado Potemkin” siempre me ha asombrado. Vale que son grandes películas y todo eso… pero es que raya la fijación que hay con ellas.
Y esto no es por joder, es un dato objetivo.
Desquiciado
February 10th, 2008 at 1:28 pmPor joder diría que toda la filmografía de John Ford.
putokrio
February 10th, 2008 at 2:08 pmla cancion esa ya sabes… como era?… duduaddddaaaa tiriraraaaaa… tititiaaaaaa
Y la de los mostruos
Dr Zito http://drzito.wordpress.com
February 10th, 2008 at 4:17 pmA todas luces, el eje -infravalorado-sobrevalorado es una caquita.
Propongo algo mas definitivo y menos relativo:
PELICULAS QUE NUNCA DEBERIAN HABER EXISTIDO
ceri
February 10th, 2008 at 5:27 pmbueno, como esto es una espiral de provocación que puede no tener fin, me limito, desde la más absoluta humildad, a exponer aquí (de manera aleatoria) las que me hicieron pensar después de verlas “¿tanto rollo para esto?”.
- La guerra de las galaxias (el mayor “tanto rollo para esto” de mi vida)
- Gangs of New York
- Amelie (una chuche para Alvy & co.
- Las horas (vaya tostón y que coñazo de pava es Nicole Kidman, con o sin tocha falsa)
- Todo Tim Burton
- Almodóvar a partir de “Todo sobre mi madre” (incluida)
- Kusturica en general
- Cualquier cosa que haga Sofia Coppola, pero especialmente la venganza de pija despechada cargada de guiños a las modernas que se ven a la legua que es “Lost in translation” (el mayor cabreo de mi vida)
- Gondry sin Kaufmann (mismos guiños, mismo sopor que la anterior)
- Match point (nadie ha visto que es la misma peli que “delitos y faltas” o qué?)
- LA VIDA DE LOS OTROS y, en general, la peli europea intelectualoida-tostón fenómeno-boca-oreja entre gafapastas de cada temporada.
- El cine español dirigido por mujeres, que es como un capítulo de Aída pero en triste.
- EL PIANO
y paro porque me estoy poniendo de una mala ostia con esta lista…–
defer http://www.flickr.com/photos/fuchos
February 10th, 2008 at 7:30 pmJo, qué divertido es esto!!!
Voy
Blade Runner
Pulp Fiction y el resto de Tarantino
Todo Tim Burton menos Big Fish
Todd Solodz, que no dirige una mierda
Von Trier, que dirige bien, pero mejor que no lo hiciera
Casablanca? Quién valora Casablanca hoy en día aparte de Garci?
Todo Clint Eastwood desde El Fuera de la Ley
La Naranja Mecánica
Las de los Coen menos Muerte entre las Flores, Sangre Fácil y Barton Fink
Alguien dice que Clerks es buena?
ORDEL
February 10th, 2008 at 7:57 pm-2001
-TORO SALVAJE
-INFILTRADOS
-CUALQUIER ZURULLO DE SHIAMALAN
-CUALQUIERA DE LOS ULTIMOS ZURULLOS ALMODOVAR
Anonymous
February 10th, 2008 at 8:03 pmCASI SE ME OLVIDA…
-CUALQUIER ZURULLO DE TIM BURTON
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 10th, 2008 at 11:39 pm-Atonement.
-Bram Stoker’s Dracula.
-Lady from Shangai.
-Wes Craven’s The new Nightmare.
Vivaldo Moore
February 11th, 2008 at 12:02 amA ver, directores:
Antonioni,
Won Kar-Wai,
Saura,
Godard (excepto “Alphaville),
Lars Von Trier (excepto “Europa”),
James Yvory,
Paul Thomas Anderson
y sigue la lista…
¿Películas?
Todo el cine neoyorquino de los 80 para acá,
“La lista de Schindler”,
“La edad de la inocencia”.
“La comunidad”
y sigue la lista…
Starman http://manstar.wordpress.com
February 11th, 2008 at 1:08 amJoder, pero es que usted plantea algo que va más allá de la paradoja (el pleonasmo aparecerá ahora y después, cosica inevitable). Lo que me maravilla (again) es el tener los santos (co)tones de lanzarlo al aire. Yo le sigo reivindicando como influencia sana por eso mismo, pisotear la hierba del parque público con un buen argumento entre las sienes y las piernas.
En fin, que no me veo valiente ni capaz como para aportar algún ejemplo…amén de que se han mencionado los greatest hits de la supravaloración.
Bueno va, venga… más de la mitad de la carrera de Polanski. ¿No lo han dicho aún? Pues me lo adjudico. Y ojo, que a mí me gusta mucho Roman, pero eso no quita que sea un habitual de lo fallido.
Pretende muy bien, pero falla fatalmente. Esa es mi aportación.
ID http://elanacoreta.blogspot.com/
February 11th, 2008 at 4:19 amEste hilo es un debate sin debate. Un cineforum minimal. Tiene su qué…
ceri
February 11th, 2008 at 8:38 amvivaldo, me ha leído usted la mente..
claro! como me he olvidado del brasas de Lars von Triers! Y los tostones de Saura (tango, flamenco, fado, jota aragonesa, etc)!
Tacho
February 11th, 2008 at 1:08 pmEste hilo es el IMDB de los posmoniños
Añado otra obvia que no se como se me ha pasado: Titanic
Narbiz
February 11th, 2008 at 2:49 pmDARKMAN. Juro que aún no sé qué le ven.
eMeOeLe
February 11th, 2008 at 3:26 pmAlvy, qué piensa de Atonement en su versión primigenia literaria?
Blame http://maestrogolpeador.blogia.com/
February 11th, 2008 at 6:18 pmCualquiera de Almodovar y la mayoria de Woody Allen.
Capitan Araña http://elcorralondelapancheca.blogspot.com
February 11th, 2008 at 6:42 pmBad taste.
Dani ::. http://mnbdani.blogspot.com
February 11th, 2008 at 6:44 pmLos inmortales, todas. Y todas las de Disney.
Vivaldo Moore
February 11th, 2008 at 8:12 pmUn gusto, Ceri.
¿Y qué os parece si la hacemos sólo con cine español? Empezando por…
Pilar Miró,
José Luis Garci,
Trueba sin Azcona,
García Berlanga sin Azcona…
¿Quién la continúa?
dejotabe http://www.destroyeverythingyoutouch.wordpress.com
February 11th, 2008 at 8:46 pmLa Cosa?????? ahí os habeis meao fuera…..
ceri
February 11th, 2008 at 9:04 pmGARCI, GARCI, GARCI!!!
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 12th, 2008 at 10:17 amAl lado del film, Atonement es un libro genial, de eso que se llama por redundar mucho y mal, literario.
Anonymous
February 12th, 2008 at 12:32 pmA mí me gustó mucho, el libro. El final me pareció de un honesto que sobrecogía. En la peli en cambio pierde todo lo confesional que tiene y queda como una muestra emocional barata al estilo del Diario de Patricia.
eMeOeLe
February 12th, 2008 at 12:33 pmJoder, ese anónimo era yo, que no estoy en mi ordenador habitual y olvidé firmar
Alvy Singer http://elrinconalvysinger.blogspot.com
February 12th, 2008 at 12:44 pmSí, sí! Justo eso dije, que la película era de un rídiculo y de una baratez impersionante, que estropeaba toda la pirueta de McEwan que era tremendamente literaria. Pobre Vannesa Redgrave, insuflándole dignidad…
Schnufus T. Firefly
February 15th, 2008 at 12:59 amÓscar, Kina y el láser.
Pierre Valer http://enqueconsisteesto.blogspot.com/
February 20th, 2008 at 8:32 pmEl que se ha referido con mucha mala baba a 2 DIOSES: Stanley Kubrick y “Sir” Ridley Scott.
Lo compadezco al pobre, que patética debe de ser tu vida.
John Tones http://www.focoblog.com
February 20th, 2008 at 8:35 pmJoder, al fin alguien sin sentido del humor. Hemos tardado 135 comentarios, empezaban ustedes a preocuparme.
DrG
February 23rd, 2008 at 6:05 pmCualquier película futura de Pierre Valer